Pizzeria La Piazza

Benalmádena 952 44 69 45
Torremolinos 952 40 91 92

Blog

Bienvenido al Blog de La Piazza

Tortellini con relleno de pavo

Tortellini Romagnoli

Emilia-Romaña es el paraiso de la pasta......

Recetas · Jueves, 11 de Septiembre de 2014
Tortellini Romagnoli

Emilia-Romaña es el paraíso de la pasta. Independientemente de la innumerables variantes de la pasta secca de sémola de trigo duro, la pasta fresca casera de harina de trigo y huevo se puede probar en cualquier parte.

Los expertos coinciden en que en que en ninguna otra región la pasta fresca es tan aterciopelada y elástica como aquí.En las pequeñas cocinas y grandes de Emilia-Romaña se prepara la pasta fresca en sus variantes más diversas: en forma de cintas o de rombos, rectangular o cuadrada, con relleno de carne o de queso, como ravioli, tortellini o tortelli, no hay limites a la fantasia.

La pasta se elabora invariablemente con la misma receta, se amasa con esmero y después se estira simplemente con las manos o en láminas finas con el rodillo. Cada ama de casa tiene su propia técnica y conoce las recetas secretas tradicionales relacionadas con la “vida interior” de la pasta. Los tortellinis de las que existen unas 110 recetas distintas, son supuestamente una creación Boloñesa.

 

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

400G DE HARINA

1/2 CUCHARADITA DE SAL

4 HUEVOS

 

PARA EL RELLENO:

25G DE MANTEQUILLA

350G DE PECHUGA DE PAVO CRTADA EN TROZOS PEQUEÑOS

50G DE RICOTA

50G DE BEL PAESE (queso tierno de vaca)

25G DE PARMESANO RALLADO

RALLADURA DE MEDIO LIMON

2 HUEVOS

NUEZ MOSCADA RALLADA

SAL Y PIMIENTA NEGRA RECIEN MOLIDA

Mantequilla derretida

Parmesano rallado para espolvorear


Para elaborar la masa de la pasta, tamice la harina sobre la superficie de trabajo y haga un hueco en el centro. Ponga en él la sal y los huevos y amase con la harina hasta lograr una masa elastica. Dé a la masa forma de esfera, envuélvala en un paño húmedo y dejela reposar 30 minutos. Caliente la mantequilla en una sarten pesada, introdudca la carne de pavo y ase a fuego lento entre 15 y 20 minutos. Pase la carne de pavo por una picadora y mézclela con el resto de los ingredientes para el relleno. Sazone con nuez moscada, sal y pimienta.

Estire finamente la masa y sace circulos de 5 cm de diametro. Ponga un poco de relleno en el centro de cada circulo y dóblelo en forma de media luna.

Enrolle cada pieza como un anillo alrededor de un dedo y apriete los extremos.

Cueza los tortellini en abundante caldo de verduras o de carne hasta que asciendan a la superficie. El proceso dura unos 5 minutos. Retírelos con una espumadera y páselos a una fuente calentada. Vierta encima la mantequilla derretida y espolvoree a voluntad queso rallado.

 

 

 

Arroz con azafrán

Risotto alla Milanese

10-09-2014 · Recetas ·

El arroz y los platos preparados a base de este cereal son un componente de la cultura norte de Italia...


Pasta con salsa de anchoas

Bigoli in salsa

09-09-2014 · Recetas ·

Bigoli in salsa es un plato veneciano típico: la pasta larga con salsa de anchoas, aceite de oliva y cebolla tiene un sabor simplemente delicioso!!!




Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn
Abierto todos los días De 13:00 a 16:00
De 19:00 a 24:00
shinka

Acepto
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continua navegando acepta nuestra Política de Cookies