Saber combinar una pasta con una apetitosa salsa constituye poco menos que toda una ciencia!!!
Artículos · Jueves, 18 de Septiembre de 2014Un cocinero italiano se prestará gustosamentea ofrecer sus puntos de vista personales sobre este tema, si bien existen unas pocas de reglas basicas que se respetan en términos generales.
Las variedades de pasta rellena, como los raviolis, los pansoti, los cappelletti o los tortellini, tienen tanto aroma en sí mismas que es suficiente servirlas con un poco de mantequilla a la salvia o con una salsa de tomate muy suave. En el norte suelen acompañarse con una salsa de nata.
La pasta fresca delgada, como , por ejemplo, los tagliolini, no pueden "matarse" con una salsa fuerte. Bastan un poco de un poco de trufa rallada, algo de mantequilla o una cucharada de queso parmesano rallado.
En cambio, la pasta fresca más consistente, como los tagliatelle, admiten una salsa fuerte preparada con setas o champiñon, queso, nata, jamon o incluso pescado.
Tratándose de la pasta seca, existen más posibilidades combinatorias. Como carece de sabor propio marcado, la pasta seca depende en gran medida de la salsa que le acompaña. En este caso es incuestionable que cuanto mayor es el hueco de una pasta mas salsa admite.
El fabricante campaniense de pasta Voiello llegó incluso a pedir al diseñador de coches Giorgetto Giugiaro la "construccion" de una pasta que admitiese la mayor cantidad posible de salsa. El resultado fue la pasta de diseño Marilla, que resulta exquisita con salsa de tomate y parmesano.
POSIBLES CONBINACIONES DE SALSA Y PASTAS:
Aglio e olio:
El aceite de oliva y el ajo van bien con la pasta larga, como los espaguetis y los tallarines.
Ai Frutti di mare:
Los mariscos son idóneos para la pasta larga como los espaguetis.
All´amatrichana:
Esta salsa de tomate y tocino va bien con la pasta hueca, como los macarrones.
Alla Napolitana:
Esta salsa de tomate clásica se adapta a todos los tipos de pasta.
Burro e salvia:
La mantequillay la salvia enriquecen todas las variedades, incluida la pasta rellena.
Carbonara:
Salsa de tocino, queso y huevo ideal para la pasta larga y fina.
Bolognese:
Salsa de carne picada, muy apropiada para las variedades de pasta larga y para el relleno de la lasaña.
La pasta se cuece rápidamente y para obtener resultados plenamente satisfactorios......
El Gorgonzola es una de los articulos mas conocidos y exportados de Italia....
Empezar un viaje culinario por Italia. ir a almorzar a una Pizzeria conocida de nuestra cuidad o simplemente cocinar a la italiana en nuestro hogar, ante todo esto se nos hace la boca agua nada mas pensarlo.